Aumenta un 20% el valor de tu piso con la eficiencia energética

Hoy 21 de octubre se celebra el día mundial del ahorro energético.

El ahorro de energía puede realizarse desde muchos ámbitos, pero si nos centramos en el inmobiliario, podemos decir que rehabilitar energéticamente una vivienda puede conseguir aumentar su valor hasta en un 20%.

Esta es una de las conclusiones que se han obtenido tras el ultimo estudio llevado a cabo por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI). También se indica que el nivel de eficiencia energética con el que cuente el inmueble es valorado por el 27% de los compradores, sin embargo, el 69% de ellos confiesa que termina tomando la decisión final de compra por el precio.

Todavía es una asignatura pendiente que tenemos en la mayoría de las viviendas de segunda mano. Aunque en el estudio también se indica que el 54% de los compradores estaría dispuesto a contratar un préstamo personal con objetivo de realizar mejoras que aumenten el grado de eficiencia energética de su inmueble.

¿Sabes de verdad si tu casa tiene bajo consumo o está gastando más energía de la que debe?

test eficiencia energetica

Descárgate GRATIS nuestro test, y descúbrelo tu mismo

Te proponemos que realices un simple y rápido test de eficiencia energética de tu hogar y descubras si puedes incorporar algún gesto más para disminuir el importe de las facturas.

Además te enseñaremos unos trucos para mejorar tu factura de la luz.

podemos decir que rehabilitar energéticamente una vivienda puede conseguir aumentar su valor hasta en un 20%.

Pero la mayoría de ellos finalmente no termina ejecutándolo, por no querer asumir un gasto adicional.

Aunque a priori pagar un importe más alto por una vivienda eficiente puede ocasionar rechazo entre los compradores, cuando entienden que esta inversión implica vivir en un lugar más cómodo y saludable, donde poder experimentar un ahorro importante, su percepción cambia por completo.

Como siempre nuestro equipo está en constante formación y podemos decir que en nuestra oficina somos agentes expertos en vivienda sostenible, y que recientemente nuestro CEO Jordi Osca ha obtenido la certificación de Green Inmobiliarios impartida por SIRA. Este título, reconoce el conocimiento de nuestros profesionales sobre eficiencia energética en el hogar y les acredita como profesionales inmobiliarios expertos en vivienda sostenible.

Porque para nosotros es parte de nuestra manera de trabajar el poder asesorar a nuestros clientes sobre todos los ámbitos y en este caso indicarles la importancia de la eficiencia energética en el hogar, no solo porque debemos tener en cuenta el impacto que estamos causando en el medio ambiente, sino también porque lo notaremos en nuestra economía familiar.

Todos los propietarios que quieran vender podrán alcanzar un mayor precio de venta si invierten en una vivienda sostenible, y para los compradores será un ahorro importante a medio plazo si invierten también en una vivienda sostenible.
nosotros